viernes, 6 de noviembre de 2015

Francisco Lavín Pérez-Stauder

Francisco es AMIGO. Así, con mayúsculas. Un tipo con el que puedes contar, un señor que se viste por los pies, que antes se decía. FLPS es ESCRITOR. También con mayúsculas. Vamos, de esa gente de la que estás orgulloso de haberte tropezado.

Hace poco me comentó que estaba buscando la manera de dar salida al público a sus escritos, acumulados a lo largo del tiempo y de una vida de lo más ajetreada e interesante. Y yo le ofrecí mi ayuda, y mis fotografías.

Juntos hemos articulado un blog (http://lavinperezstauder.blogspot.com.es/), donde poco a poco irán viendo a la luz sus obras. Un proyecto divertido, que me está permitiendo ser un lector provilegiado y que me está obligando a repasar mentalmente y con otros ojos la que ahora descubro como extensa galería de imágenes que he acumulado con los años y los kilómetros.

Por las portadas que acompañan a los textos de FLPS pasarán desde aquel hermoso ángel de piedra del cementerio de Villafranca del Bierzo, rincones y gentes de Marrakech, árboles metálicos en Tupelo (Mississippi), relieves griegos del British Museum,  un faro en Capbreton...Imágenes que he tenido, en la mayoría de los casos, que revisitar, en una especie de juego de juntar parejas, de encontrar la adecuada ilustración a las palabras de Francisco. O como en el caso de 8 cartas de amor, que parecía pedir por sí mismo un diseño diferente, o lo que ocurrirá con el próximo lanzamiento, Judit, para la que andan rondando varias ideas expresamente creadas para ella, y que ya veremos hacia dónde nos llevan.

Tapiz
 
  Ciego

Moiras
 
Mi nombre es Isabela
 
8 cartas de amor
 
F.O.P. Fibrodisplasia Osificante Progresiva

 Francisco Lavín Pérez-Stauder

No olvidéis visitar el blog, en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario